"No hemos faltado el respeto a la Iglesia", señaló Natividad Llanquileo y se refirió a los dichos de Pedro Ossandón, quien dijo que lamentaba la toma de la Parroquia de Cañete, pues era la profanación de un lugar sagrado y ofendía a los feligreses. "Es contradictorio el discurso el discurso que dio, pues nosotros hemos tenido el máximo de respeto al templo religioso. Hemos hecho todo de manera pacífica. Como iglesia deben ponerse en el lugar del otro", señaló la vocera de los presos.
Llanquileo analizó en Radio Universidad de Chile la condena de Cañete y se refirió a la dificultad de esta decisión y las consecuencias que puede tener: “Enfrentarse a una nueva huelga de hambre, para las familias y para mí es un tema complejo, porque al momento de terminar la huelga anterior ellos no se hicieron algunos chequeos médicos, por lo tanto, no se sabe en qué situación de salud se encuentran. Aparentemente se ven bien, pero igual es peligrosa una huelga que no sabemos cuánto va a durar. Es lamentable, pero es la única herramienta que tienen para manifestarse”, aseguró.
La vocera se refirió al traslado de los comuneros desde el centro penal de Lebu a la Cárcel de Angol, donde hoy existe un “modo especial para comuneros”. Sin embargo, advirtió que se deben constatar las condiciones en las que se encuentran. También se refirió a la próxima etapa judicial, donde los abogados defensores elevarán un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones. La vocera hizo un llamado a observadores internacionales a continuar pendientes de este emblemático juicio y a la comunidad nacional a informarse sobre lo que ocurre en nuestro país.
Siento que tuve la oportunidad de compartir con uds. por un momento en la iglesia de cañete, tuve muchos sentimientos desde dolor hasta impotencia...
ResponderEliminardesde arica enviaré mi apoyo y fuerza!!
Jikisiñkama
(hasta un nuevo encuentro)
Que podemos hacer desde el otro extremo del país? como hermanos aymara
ResponderEliminar