* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

viernes, 2 de septiembre de 2011

POESÍA EN APOYO Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

 
Una jornada de poesía se desarrolló en el auditorium de la CUT, organizada por Chile Poesía, donde los prestigiosos poetas Elicura Chihuailaf, Raúl Zurita y José María Memet quisieron con sus letras apoyar y  exigir la libertad de los presos políticos mapuche.
La Jornada contó con gran cantidad de oyentes, la que fue realzada con la presencia de la Vocera de los Presos Políticos Mapuche Natividad Llanquileo.
En la oportunidad los poetas manifestaron su solidaridad con la causa mapuche y principalmente abogan por la Libertad de ellos, por lo cual han generado una carta  que será entregada al gobierno de Chile, donde expresan los legítimos derechos de los comuneros mapuche encarcelados y exigiendo su libertad..

Señalan en esa carta "Queremos la libertad de todos los presos políticos mapuche porque nos consta que son inocentes..."
"Con mucha humildad, pero con gran decisión le decimos: Cese la Represión, porque así no conseguirá nada: ellos son una fortaleza espiritual para nuestro país y el mundo. Que se comprenda que los mapuche constituyen el único pueblo originario en la tierra que ha resistido. Nuestro pueblo no ha sido conquistado ni colonizado. Quinientos años de resistencia nos está diciendo que los brotes crecen cada año, que la primavera regresa."

1 comentario:

  1. Gran presentación un grupo de altos intelectuales y pensadores junto a una gran líder del movimiento multicultural mapuche. Conozco el trabajo de los escritores, me alegro por los buenos resultados.

    ResponderEliminar