* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

sábado, 2 de abril de 2011

NATIVIDAD LLANQUILEO: ES UNA OBLIGACION DARLE FUERZAS A NUESTROS HERMANOS

El Paseo Ahumada en Santiago fue recorrido en su totalidad exigiendo Juicio Justo y Libertad a los 4 comuneros de la CAM recluidos y en Huelga de Hambre en la Carcel de Angol despues de la sentencia cruel de la Justicia del Estado Chileno en el tribunal de Cañete.
En esta oportunidad se contó con la presencia de la vocera de los Presos Políticos Mapuche de la Cam, Natividad Llanquileo, y de la esposa de José Huenuche, Millaray Paillalef quien lo hizo acompañada de su pequeña hija de 1 año y ocho meses.
Natividad Llanquileo hizo un llamado a seguir en las movilizaciones para exigir un Juicio Justo a los comuneros y a no abandonar el apoyo que tanta fuerza les da para seguir adelante en la lucha.
Manifestó energicamente: "Espero que la proxima semana esten todos los mapuches que estan en Santiago, sus amigos y familiares. Hay una gran poblacion mapuche acá. La presencia de ustedes es muy importante en estos días y más que agradecerles es una obligacion, es lo minimo que nosotros como mapuches podemos hacer y es darle fuerzas a nuestros lamngen que hoy dia nuevamente estan llevando una huelga de hambre y que lamentablemente tiene que ser así para que puedan ser escuchados.
Tenemos la obligacion de apoyar a nuestros hermanos, esten donde esten. Ellos estan haciendo un sacrificio por todos nosotros y no podemos mantener silencio ante esta injusticia y ante estas condenas tan aberrantes que han sufrido.
Por la Libertad de José Huenuche.  Por la Libertad de Hector Llaitul. Por la Libertad de Ramon LLanquileo
Marrichiweu...Marrichiweu...Marrichiweu..."
En las puertas de la Catedral de Santiago hizo un nuevo llamado señalando que "Queremos que se movilicen para darle fuerza a ellos. Ellos no son delincuentes y eso debe quedar claro.. ellos son luchadores sociales que luchan por la libertad de nuestro pueblo, no solamente por ellos, sino por la libertad de todos nosotros. Por la recuperacion como pueblo, por la recuperacion territorial, por la recuperacion cultural, para volver a reconstruirnos como eramos antes!!!"
En la oportunidad tambien habló Millaray Paillalef, quien acompañada de su pequeña hija dió a conocer la importancia de seguir en la difusión, en la solidaridad y en el apoyo constante hacia los comuneros que hoy están en Huelga de Hambre, manifestando además que los familiares y los Presos Politicos de la CAM solicitan un gran apoyo y compañía a Natividad Llanquileo en su labor de Vocera del movimiento, ya que es ella los representa y se vienen muchas actividades donde se requiere un gran trabajo solidario y participativo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario