* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

sábado, 25 de junio de 2011

COMUNIDADES JUNTO A SUS AUTORIDADES VISITAN A PPM EN HOSPITAL DE VICTORIA

 
En las afueras del Hospital de Victoria se realizaron actividades de apoyo a los Presos Políticos Mapuche que se encuentran e el proceso de re-alimentacion de los comuneros condenados que estuvieron 87 días en Huelga de Hambre.
Bajaron de diversas comunidades de la zona y fue así como llegaron delegaciones de Temucuicui, Ercilla, Lumaco y de otras zonas.
Previo a la visita semanal de los comuneros en el hospital, se realizó un trawun donde participaron loncos y werkenes de diferentes comunidades , quienes expresaron su apoyo y su incondicional compromiso con la justa lucha que han dado los comuneros a riesgo de su propia vida en pro de sus reivindicaciones las que son de todos los mapuche que siguen resistiendo y luchando por conquistar la liberación del pueblo mapuche y la recuperación de sus territorios.

Todos ellos saludaron a la vocera de los PPM, Natividad Llanquileo, y a través de ella le manifestaron su lealtad y su compromiso a seguir en la senda trazada por los weichafes que estuvieron en esta huelga que concitó la atencion nacional y mundial. Y haciendo principal hincapié en que ellos representan los verdaderos intereses y los interpretan fielmente en las luchas por la defensa territorial, la cultura y la identidad del pueblo nacion mapuche.

La jornada que se vivió en las afueras del Hospital de Victoria, finalizó con el levantamiento del campamento que mantuvieron los familiares para acompañar a los comuneros y posteriormente a tomarse las calles de la comuna cortando el transito vehicular para hacer público y difundir la lucha del pueblo mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario