* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

sábado, 25 de junio de 2011

PRESOS MAPUCHE DE LA CAM SEPARADOS Y TRASLADADOS A DIFERENTES HOSPITALES


“Héctor Llaitul fue sedado, esposado y golpeado!!!”, señalaba en su Twitter y en su pagina de Facebook y añadió: “trasladados violentamente Llanquileo a Conce, Huillical a N. Imperial, Huenuche a Los Ángeles, Llaitul a Victoria. Tememos por sus vidas”.
Reporte urgente de Natividad Llanquileo cuando tres de los comuneros condenados fueron trasladados  por la puerta trasera del Hospital de Victoria con diferentes direcciones.
Los comuneros mapuches que ya llevan 86 días en huelga de hambre, José Huenuche, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y Héctor Llaitul, fueron efectivamente separados y trasladados a diferentes centros asistenciales, estos son Concepción, Nueva Imperial, Los Ángeles y Victoria.
Luego de conocerse esta información, la vocera de los comuneros mapuches denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el traslado de los cuatro huelguistas se produjo violentamente.
Se sabe que Jonathan Huillical ya ingresó hasta el centro asistencial de Nueva Imperial, donde se evalúa en estos momentos de qué forma será su estadía, ni si se le va a obligar a ingerir alimentación intravenosa.
La vocera Natividad Llanquileo, criticó la decisión de trasladarlos a distintos centros asistenciales advirtiendo que ello podría complicar aún más su estado de salud.
"Puede significar la muerte de cualquiera de ellos", afirmó Llanquileo quien acusó que a los comuneros "los esposaron y les pegaron".
Llanquileo comentó que los familiares no fueron avisados del traslado y que los comuneros fueron sacados por la parte trasera del hospital.
"Nosotros estamos en la entrada del hospital, a ellos los sacaron por la fuerza, por la parte de atrás. Nunca nos dijeron que los iban a trasladar", enfatizó.

(Gonzalo Manquepillán O. - NLL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario