* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

miércoles, 17 de agosto de 2011

LANZAMIENTO DE LIBRO EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

En el Auditorium del Circulo de Periodistas, se realizó el lanzamiento del libro Lof Sitiado, en homenaje al Pueblo Mapuche, de Jaime Huenun Villa, que tiene una compilación de poesía de poetas mapuche, chilenos y extranjeros, como aporte a traves de la poesía a la lucha por el territorio, por la libertad del pueblo mapuche, por el rescate y preservación de la lengua y principalmente por apoyo a los Presos Políticos Mapuche recluidos en las cárceles del sur.
La Jornada estuvo realzada por la presencia de Natividad Llanquileo, vocera de los presos políticos de la CAM, y contó con la lectura de una decena de poetas mapuche que están con sus letras en el libro.
La presentación estuvo a cargo de Jaime Huenun quien agradeció a los poetas y expresó los motivos de solidaridad hacia la lucha del pueblo mapuche y principalmente hacia los presos políticos mapuche.
Natividad Llanquileo, por su paerte, agradeció a nombre de los familiares y de los weichafes encarcelados e invitó a los poetas y público a visitar a los 6 presos politicos mapuche en la cárcel de Angol y al preso politico mapuche en la cárcel de Temuco, quienes están recluidos por la lucha justa por la defensa del territorio.
Señaló además, que se necesita mucha solidaridad, información y participación desde diversos ámbitos en la presente actividad que se desarrolla en las diversas comunidades, como la que se desarrolla en Temucicui y Pilmaiken.
La vocera recibió de parte del autor del libro una donación de ejemplares que van destinados a los Presos Políticos de la CAM recluidos en Angol.
La jornada finalizó con un trawun donde compartieron los poetas y asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario