* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

viernes, 5 de agosto de 2011

DECLARACION PÚBLICA DE FAMILIARES Y AMIGOS JULIO CHEHUIN PIZARRO,

Julio Chehuin Pizarro, es Werkén de la comunidad Lafkenche de Lago Budi y se encontraba en Santiago trabajando en épocas de invierno.
Anoche luego de apoyar el cacerolazo por la educación, se dirigía con otros amigos y familiares a dejar a uno de ellos al otro lado de Américo Vespucio en la comuna de Peñalolén. En ese momento se acercó al borde de la caletera para contener a algunos de los manifestantes, momento en que el vehículo patente Nº ST 6656 que se dirigía a alta velocidad, le impactó dejándolo con riesgo vital.
Se encuentra hospitalizado en el Hospital El Salvador en estado crítico.
Julio Chehuín es un luchador social incansable formado en la Población Lo Hermida, dirigente desde la juventud y destacado músico, actualmente Werken de la comunidad Lafkenche de Lago Budi en la novena región.
Como familiares y amigos desmentimos que Julio sea un delincuente como algunos medios han indicado. Y además desmentimos que algunos de los vehículos relacionados con la colisión le hayan prestado asistencia, pues fueron sus propios amigos y familiares con ayuda de transeúntes quienes lo trasladaron al SAPU más cercano.
Newen Julio, es lo que deseamos.
Y que todos tomen conciencia, que la ceguera de las autoridades políticas y represión policial expresada ayer, al no resolver hoy con urgencia la demanda por una educación Publica de Calidad y Gratuita, es lo que nos tiene con Julio al borde de la vida.

Familia Chehuin Gonzalez Pizarro y Amigos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡NEWEN PEÑI NEWEN!!!

    Cerveza Loba & Lafkenbeer
    Obrers ManuFactorìa Cervecers
    Salut!!!

    ResponderEliminar