* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

jueves, 14 de julio de 2011

COMUNICADO ANTE LA ORDEN DE DESALOJO OFICIADO POR LA GOBERNACION DEL RANCO.

Ante la orden de Desalojo las Comunidades en Resistencia en Pilmaiquen han entregado el siguiente comunicado:
                                                         COMUNICADO
Las Comunidades en resistencia del Pilmaiquen a la Nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, comunicamos lo siguiente:

1. Dejamos en claro que el particular Juan Heriberto Ortiz Ortiz, no tramito el desalojo de los comuneros del fundo donde se encuentra nuestro territorio sagrado.

2. Que el estado de chile representado por el gobernador de la provincia del Ranco al ordenar el desalojo de los comuneros ha tomado parte activa en la defensa por los intereses de la criminal empresa Pilmaiquen S.A. , dejando en claro la política estatal de continuar con las criminalización y represión sistemática hacia nuestro pueblo Nación Mapuche.

3. Reafirmamos nuestra decisión inclaudicable de continuar el proceso de recuperación territorial de nuestro complejo religioso y ceremonial Ñgen Mapu Kintuante.

4. Hacemos un fraternal llamado a las comunidades que se sienten identificados con el Ñgen Mapu Kintuante y chau Wentellao a responsabilizarse por la defensa de nuestros espacios sagrados especialmente a los pu weichafe y las comunidades que realizan Lepun.

Con la Fuerza de Kintuante, Wentellao
Con el valor del Toqui Kalfulikan.
Fuera a las hidroeléctricas del Rio Pilmaiquen.
Desde Huilli Mapu, Comunidades en resistencia del Pilmaiquen
MARRICHIWEU!!

Werken de Maihue: Millaray Huichalaf





No hay comentarios:

Publicar un comentario