* VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL * VISITE WWW.WERKEN.CL *

viernes, 22 de julio de 2011

ESTA ES UNA ETAPA MÁS EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO MAPUCHE

Tal como estaba programado, este jueves se reunió la comisión por los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche, instancia que se llevó a cabo en las dependencias del Arzobispado penquista y donde participó activamente la vocera de los presos políticos de la CAM,  Natividad Llanquileo.
Luego del encuentro, la representante de los comuneros sostuvo que “esta es una etapa más en la larga lucha por la defensa de los derechos del pueblo mapuche. Hay mucho trabajo que hacer, ya sea dentro o fuera de la comisión, por lo que estamos apoyando todo lo que significa la recuperación de nuestros derechos”.

Acerca del trabajo que realizará la comisión de defensa, Llanquileo dijo que “nosotros siempre hemos estado pendientes de que el diálogo que se vaya dando con los organismos del Estado sea principalmente transparente”. En este sentido, la vocera fue enfática y señaló que el Presidente Sebastián Piñera, como cara visible del Gobierno, debe responder las demanda mapuche.

No obstante, Llanquileo dejó entrever un grado de desconfianza ante el actuar Gobierno, ya que en el caso de la aplicación de la Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros que están detenidos en la cárcel de Angol, dijo que en un comienzo los delitos no habían sido calificados como terroristas, pero finalmente toda la condena se hizo en base a dicha ley.

(GMO - Fuente: Natividad Llanquileo .C9 Concepcion - Medios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario